El estreno de Pininfarina con su propio coche no podía haber sido más espectacular. En el Salón de Ginebra se ha develado la apariencia y datos del Pininfarina Battista, un superdeportivo eléctrico que es superlativo en todos sus apartados, desde potencia a velocidad punta y por supuesto, precio.
Aunque parezca increíble, el Pininfarina Battista es un coche eléctrico de nivel. Cuenta con cuatro motores eléctricos alimentados por una batería en forma de T bajo los asientos, con capacidad de 120 kWh y que otorgaría una cifra de algo más de 400 km de autonomía, con un sistema de carga rápida de solo 40 minutos para el 80% de su capacidad. El responsable del apartado eléctrico de este coche es Rimac.
Con ese cuarteto a los mandos del Battista, las cifras asociadas a este superdeportivo no dejan indiferente. El par máximo se sitúa en 2300 Nm para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, pudiendo alcanzar los 300 km/h en solo doce segundos. La velocidad máxima que podrá desarrollar este coche eléctrico de calle es de 350 km/h, acorde completamente a su aura de superdeportivo.
La estética deportiva queda de manifiesto no solo por las líneas generales y cuidadas al máximo sino también elementos extras como la tira LED que une los dos faros principales.
El chasis está fabricado con fibra de carbono, y en su interior encontramos un salpicadero que el cliente puede personalizar a su gusto.
Hacerse con uno de los 150 únicos Pininfarina Battista no será ni sencillo ni barato. El precio será de más de 2 millones de euros, es probable que muchas de ellas ya estén asignadas y encima hasta 2020 no se empezarán a realizar las entregas. Pero al menos soñar es gratis.
Compartir Pininfarina Battista, el superdeportivo de récord: 2000 CV de potencia con 400 km de autonomía